¡Hola!
Me llamo Patrick
Soy un compositor independiente que proviene de Puebla, México.
Me especializo en bandas sonoras y metal sinfónico con orquestas grandes y poderosas que se sienten como un golpe en la cara, por lo que también podrían servirte para un videojuego.

Historia
Primeros años
Desde que nací, la música ha sido parte de mi vida. Mis primeros contactos fueron en casa de mis abuelos maternos, donde tenían un precioso piano vertical alemán.
Mi abuela me contó que mis dos bisabuelos tocaban el piano, por eso lo tenían. Al igual que yo, mi bisabuelo nunca tuvo estudios formales de música, pero decía que era bastante bueno. Mi bisabuela, en cambio, sí tomó clases de piano, aprendiendo a solfear y a componer piezas sencillas.
Un día, buscando entre las cosas de mi bisabuela, encontré una canción que ella compuso. Espero que algún día esa canción vea la luz, combinando su esencia con la mía.

Rock y Metal

Inicios en la música
Gracias a KISS me interesé en tocar guitarra, sobre todo por Ace Frehley, así que, convencí a mi madre que me comprara una guitarra para las "clases" que nos daban en la escuela, y después de tanto, me compró la guitarra criolla más barata que encontramos. Con el tiempo, sentía que no me era suficiente y tuve que rogar para que me comprara una guitarra eléctrica, me costó mucho trabajo, pero lo logré. Al ver mi avance en la guitarra, le compré a un vecino un pedal de distorsión... A final de cuentas, el pedal decía que era para Metal, y desde allí fui trabajando para mejorar poco apoco mi equipo como guitarrista.

Compositor
Una de las bandas que más me inspiró a empezar a componer fue Nightwish, ya que sus toques sinfónicos me cautivaron desde el principio.
Comencé a componer en un programa llamado Guitar Pro, pero en ese entonces no conocía los DAWs ni las librerías de sonidos. Por lo tanto, mi fuente de sonidos eran los del programa. De alguna manera, esto me ayudó a comprender mejor el ritmo, ya que, con guitarra en mano, teclado y ratón, hacía todo. Aún conservo algunas canciones de esa época, que algún día arreglaré y publicaré para que puedan escucharlas.
Pero sin duda, mi pasión por la composición floreció cuando mi hermano y yo fuimos aceptados en Estigia Synti. Yo tenía 16 años en ese entonces y siempre fui el menor de la banda. En la audición, al escuchar su música, quedé fascinado por su fuerte influencia de Nightwish.
La historia en Estigia Synti es larga y memorable. En aquella época, grabar música era difícil si no tenías el equipo adecuado. Hoy en día es mucho más fácil. Pasamos por un auténtico viacrucis para grabar nuestro primer álbum, hasta que decidí hacerlo yo... o eso creía. Con un pequeño controlador MIDI, un par de librerías gratuitas y un amplificador de guitarra USB, pensé que sería sencillo. ¡Pero hice todo lo que no se debe hacer en la producción musical! El resultado, aunque nos encantó en ese momento porque sonaba mejor que muchas bandas, fue desastroso, y lo admito, fue mi culpa.
En ese álbum me encargué de todo, sin tener conocimientos de producción y arreglo musical.
Paralelamente, empecé a componer mi propia música, algunas de cuyas canciones están en mi álbum Scoring my Shadows. He mejorado mucho, y haber tardado tanto en publicarlo me sirvió para hacer bastantes arreglos.
Todo iba bien hasta que llegó la pandemia de COVID-19. Tuve que enfocarme en otro proyecto, así que me olvidé de la música por unos años. Pero volví, y por alguna extraña razón, mejor que nunca y con muchísimas ganas de seguir aprendiendo y haciendo lo que he amado desde que la música me atrapó.
¡Espero que disfrutes mi trabajo!